Euro Trial España Deportes León León
Aquí os explicamos su evolución año por año desde sus comienzos.
En las primeras competiciones asistieron equipos  desde  Alemania y Francia. No había normas de seguridad y el copiloto podía salir del vehículo.

2017

Gran Bretaña

Gran Bretaña, Kirton Off-Road Center, cerca de Gainsborough.

 

2016

Alemania

Alemania en Gschwend es el anfitrión del 20 aniversario de Eurotrial. De nuevo otra cantera con grandes subidas, rocas y algo de barro. Equipos muy profesionalizados. Muy buena organización.

2014

Eslovaquia

Eslovaquia Lietavska Lucka, nuevamente agua entre sectores, enormes subidas y bajadas, circuito muy exigente con algunos Hill climb con buena organización.

 

2015

San Marino

San Marino Baldasserona. Un circuito de motocross fue el lugar de la competición. Mucho calor de nuevo. Fue el último año para el presidente Tommy Olsen y relevado por Pia Hossli hasta la actualidad.

2013

Italia

Italia Villagrande. Bastante calor pero bonito Eurotrial con zonas de típica roca italiana, grandes subidas y algunas zonas en el bosque con muy buena organización.

2012

Suiza

Suiza Auenstein. Una gran cantera fue el escenario para Eurotrial con grandes subidas y bastantes rocas. Muy buena organización.

2010

Suecia

Suecia Boras. Las grandes rocas en el bosque fueron las protagonistas junto con una abundante lluvia. Los equipos cada vez más evolucionados.

 

2011

República Checa

República Checa Sedlcany. Terreno muy mojado y zonas realmente difíciles y exijentes, buena organización.

2009

Alemania

Alemania Eisenberg. Una buena organización solvento con gran éxito algunos problemas. España retoma la participación en Eurotrial después de 10 años.
 
Desde 2010 la reunión Eurotrial se celebra en el país del anfitrión para el siguiente año. Además de la reunión, el líder del equipo de los 16 países participantes, puede visitar el área de la carrera y sus alrededores.

2008

Noruega Brokelandsheia

 

2006

Finlandia Polvijärvi 

2007

San Marino

San Marino, Baldasserona; caliente, caliente, caliente, fue la carrera más caliente de todos los tiempos, y muchos pilotos tuvieron que arreglar los sistemas de refrigeración adicionales para sus autos de carrera.

2005

Hungría

Hungría, Veszprém; además de las reglas que se habían mejorado, también los asuntos circundantes mejoraron cada año. Mejores baños y duchas para los competidores. Cena de conductores el sábado por la noche para todos los conductores, copilotos y si es posible amigos y fans juntos.

2004

Austria

Austria, Dornbirn; Mucha lluvia en este Eurotrial con un campamento de pilotos de mal humor, pero ha hubo una gran organización y fantásticas secciones.

2002

Norway

Norway Brokelandsheia fue el anfitrión. Una zona realmente buena, con grandes rocas y árboles como es habitual en los países escandinavos. Por primera vez en Eurotrial, se ha debatido sobre las características técnicas de los vehículos, porque había grandes diferencias entre los países del norte y del sur de Europa y se comenzó a regular. 
 

2003

Palagano

Palagano en Italia fue el anfitrión del próximo Eurotrial. Por primera vez se celebró una reunión después del primer día de la carrera que dio como resultado nuevas diferencias.
Después de eso se creó la Reunión Eurotrial. Durante muchos años (2003 a 2009) se llevó a cabo en Heidelsheim / Alemania. Las reglas de Eurotrial se discutieron mucho y lentamente las reglas de los países del norte y del sur se fueron unificando. Muchos países adoptaron las reglas Eurotrial como sus propias reglas.

2001

Alemania

Alemania fue nuevamente el organizador en Langenaltheim. Grandes secciones en un verano caluroso con más de 30 grados. Este verano, averiguamos la importancia de los inodoros y duchas en el campamento de conductores.

2000

Suiza

Suiza, Wil fue anfitrión de Eurotrial; un muy buen evento con muchos desniveles.

1998

España

España celebró el Eurotrial, con reglas de conducción completamente nuevas; Los copilotos no tenían que estar montados en los vehículos y podían contrapesar los vehículos. Una tercera persona del equipo podía indicar al conductor a través de la sección. Se utilizo el mismo sistema que Francia y fue la última vez que Francia compitió con Eurotrial por mucho tiempo.

1999

Finlandia

Eurotrial en Finlandia, una vez más con grandes rocas y árboles, pero fue un evento realmente bueno y justo. Además de Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Austria, Alemania, Hungría e Italia se unieron  dos nuevos participantes, Rusia y República Checa.

1997

Suecia

Suecia organizó el siguiente Eurotrial con casi las mismas naciones participantes. Por primera vez, los países del sur de Europa tuvieron que luchar con grandes rocas, arboles y agujeros  que se hacían más grandes después de cada vehículo. Aun así, Alemania se convirtió en Campeona Eurotrial. 

1996

Alemania

Heinrich Wangler renueva el En "Geilenkirchen" Alemania, cerca de Aquisgrán. Se organizo un Eurotrial en un área de prueba agradable y varias naciones vinieron a participar. Recordamos Alemania, Austria, Suiza, Noruega, Suecia y Finlandia