Euro Trial España Deportes León León

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

Nos gustaría compartir lo que puedes esperar al acudir como espectador a una competición de Trial 4x4 por primera vez.

El evento  tiene una duración de una semana, aunque la competición pura y dura son dos días. Esta competición no es de velocidad, sino de pura  habilidad, aunque si existe un tiempo determinado por zona,  exactamente igual que el Trial de motos.

Entre el jueves y  viernes por la mañana se realizan las verificaciones técnicas realizadas por los comisarios designados por la organización, en las que se examinan sobre todo las partes del vehículo que garantizan la seguridad de los ocupantes así como todas aquellas características que determinan a que categoría pertenece el equipo.  Tras estas, se  habilita una zona de entrenamientos en la que cada país dispone de una hora de entrenamientos y a continuación se celebra la presentación de todos los equipos.

El sábado a las 8:00 da comienzo la competición con la apertura de los 8  sectores para cada una de las 5 categorías, que cerrarán sus puertas a las 18:00 pm.

El domingo la competición se desarrolla de la misma forma y tiempos que el sábado.

Al término de la competición se celebra la entrega de premios y la tradicional Fiesta de Hermandad.

Habrá un speaker disponible para mantenerte al día sobre la acción. Escucha bien, todo se transmite por el altavoz.

Entre sector y sector, te invitamos a pasear y mirar los espectaculares vehículos, conocer a sus pilotos, tomarse una fotografía con ellos, pedirles un autógrafo y hacerles algunas preguntas. Este es un evento familiar, pero mantenga vigilados  a sus hijos y manténgalos fuera de las áreas de competición.

En la zona de competición habrá vendedores de alimentos, baños y mucho sol (si el día es bueno). También  encontrará la tienda oficial del Eurotrial Spain 2018 para todas sus compras oficiales: camisetas, sudaderas, gorras, etc. y por supuesto algunos de nuestros patrocinadores también tendrán sus stands con los mejores materiales 4x4 del mercado a precios especiales.

Algunas cosas que puede traer consigo: sillas plegables,  protector solar, sombrero o ropa de lluvia, según el pronóstico.

Esperamos verte en El Eurotrial Spain 2018. Si tienes  Facebook, asegúrate de dar me gusta en  nuestra página Eurotrial Spain 2018 esto te mantendrá informado de todas las actualizaciones de la competición. Después de la competición habrá fotos publicadas del evento... ¡en las que quizás te encuentres! Siéntete libre de etiquetarte en cualquiera de las imágenes.   

¡Nos vemos pronto! Claro que sí!!

REGLAS PRINCIPALES DE LA COMPETICIÓN

Podemos encontrar 5 categorías de competición, diferenciadas por el tipo de  preparación del vehículo, desde la más estricta serie hasta los prototipos más evolucionados.

 

Los equipos deben  realizar 8  sectores Sábado + 8 sectores Domingo, divididos por  5 puertas de paso obligatorias cada uno y numeradas de menos a más, en un tiempo de entre 3 y 5 minutos  debiendo pasar las ruedas delanteras siempre  entre las dos estacas.

 

En cada sector los equipos obtienen una puntuación sumándose las diferentes penalizaciones, siendo las más importantes:

  • Marcha atrás 3 puntos.
  • Tocar estaca 5 puntos.
  • Romper estaca 25 puntos.
  • Puertas no superadas 50 puntos cada una.
  • Romper cinta exclusión y ganara el piloto que menos puntos totales logre sumar al finalizar la competición.

Dichas puertas no se pueden superar nunca en sentido contrario al sentido de la marcha ni volver a atravesar una puerta que ya se haya  superado.

NORMAS SEGURIDAD PÚBLICO

Aunque todo está organizado y delimitado convenientemente, queremos evitar que nada pueda echar a perder esta gran experiencia, por lo que nos gustaría explicaros las normas básicas de seguridad:
 
  • Manténgase fuera de las zonas delimitadas con balizas en todo momento y mantenga también controlados a los niños.
  • Tenga especial cuidado en las salidas de zona y manténgase fuera de ellas.
  • Por favor siga las instrucciones del personal organizativo, solo velan por su seguridad.
  • Tenga cuidado entre zonas, ya que los vehículos de los competidores se moverán despacio, pero libremente para acceder a los sectores.
  • Manténganse alejados de la maquinaria de rescate, sobre todo en las maniobras de rescate.
  • Nunca intente ayudar en las labores de rescate o la recuperación de vehículos, para ello ya contamos con la organización.
  • No se acerque a las áreas de riesgo señalizadas por la organización.
  • No indique a los competidores, está terminantemente prohibido y podrían eliminarles de la competición por ello.
  • Utilice siempre las papeleras o contenedores para depositar sus basuras.